Bancrédito direccionará estrategia hacia pymes

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) renovará su estrategia bancaria al incrementar los préstamos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El objetivo de la entidad estatal es que la cartera de crédito a pymes crezca un 25% en 2017. Esto significará una colocación de ¢20.000 millones adicionales frente al saldo actual de ¢80.000 millones, manifestó el gerente general de Bancrédito, Gerardo Porras, al señalar que apuestan a ese nicho para fortalecerse.

'Vamos para adelante sobre créditos a un segmento pymes. En el camino posiblemente se tendrán que hacer ajustes para reducir la concentración (de la cartera)', agregó el jerarca.

Recientemente abrieron un nuevo centro pymes en Alajuela y transformarán las oficinas de Ciudad Quesada y Pérez Zeledón hacia ese mercado.

El replanteamiento de estrategia se originó del deterioro financiero sufrido por el Banco, principalmente por tres créditos mal logrados que lo obligaron a tomar utilidades para elevar sus estimaciones. Además, tuvieron que recibir varias propiedades como dación en pago por las operaciones deficientes.

De enero a octubre anteriores, Bancrédito tuvo una utilidad neta de ¢441 millones. En el mismo periodo del 2015 fueron ¢1.234 millones, según la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Modificar estructura. Porras aseguró que una de las prioridades es mejorar el índice de eficiencia. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR