Banda narco tenía ¢11 millones por ventas de dos días

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló, ayer por la madrugada, una banda dedicada al narcotráfico que dominaba la venta de droga en Hatillo y Alajuelita.

La labor se realizó en al menos 40 allanamientos en las ciudadelas Veinticinco de Julio y Quince de Setiembre, en Hatillo, así como en algunas casas de habitación ubicadas en Guadalupe, Tres Ríos, Orotina de Alajuela, Heredia, Limón, Escazú, Santa Ana, San Sebastián y Cartago.

En la diligencia se decomisaron al menos ¢11 millones en dos viviendas, los cuales fueron obtenidos por la venta de droga en los últimos dos días, detalló la Policía Judicial.

'Esta es una investigación que tiene aproximadamente un año y que busca desarticular una de las principales bandas o grupos de narcomenudeo en el sector sur de la capital', explicó Michael Soto, director a. i. del OIJ.

'Hemos realizado una división por fases, porque es un grupo bastante grande. En este momento, tenemos 15 detenidos, y de importancia dentro del grupo, tenemos pendientes nueve capturas', agregó.

Entre los capturados figuran un hombre de apellido Chaves, conocido como Barbas, quien fue aprehendido en una gasolinera en Pueblo Viejo de Mansión, Nicoya, Guanacaste.

También otro individuo de apellido Ugalde, y apodado Quique, quien fue arrestado en un retén de carretera, en Caldera de Esparza, Puntarenas.

El jerarca judicial dijo que, además del decomiso de dinero, se incautaron de seis vehículos, cuatro armas de fuego y varias dosis de crack, que no han sido cuantificadas.

'Dentro de lo decomisado hasta ahora, tenemos ¢11 millones en efectivo, producto de las ventas quizás de los últimos dos días', reiteró Soto.

Líder en fuga. El líder de la organización es un hombre que fue identificado por las autoridades como Édgar Marcia Cruz, conocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR