Baterías y desechos hospitalarios quedan fuera

El reglamento elaborado por el Ministerio de Salud detalla los materiales que no podrán ser sometidos al proceso de reincineración, como las baterías y los desechos hospitalarios.

También especifica qué tipo de equipo podrá usarse en las plantas y qué control habrá sobre las emisiones. A continuación, algunos de sus principales aspectos:

Características vitales

Los equipos de coincineración no deben tener una antigüedad de fabricación mayor a los tres años. El sistema de alimentación (para residuos sólidos y líquidos) debe garantizar una entrada continua y homogénea de los residuos. Los quemadores del incinerador se deben alimentar con combustibles con un contenido de azufre igual o menor a lo que establece la norma nacional para la venta.

¿Cómo se controlarán las emisiones?

Toda instalación debe contar con un equipo de control de emisiones en el que se traten las partículas y gases generados en el proceso y se controle el impacto externo por olores. Los residuos por usar deben tener, como mínimo, un poder calórico inferior de 8.000 kJ/kg (base seca).

¿Qué está prohibido?

No se podrá incinerar residuos radiactivos, nucleares y eléctricos; baterías; metales pesados; residuos corrosivos; explosivos; armas químicas o biológicas; residuos de composición desconocida y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR