BCR alega error con cobro y devolución a varios clientes

El Banco de Costa Rica (BCR) confirmó ayer que revirtió el proceso mediante el cual hizo varios depósitos por montos excesivos en las cuentas de varios clientes.

La situación se originó esta semana cuando, por un error del sistema, la entidad cargó a las cuentas el monto por anualidad a quienes poseen tarjetas.

Luis Diego Montero, de la Gerencia de Operaciones de Tarjetas del BCR, explicó, en un correo dirigido a La Nación , que el fallo sucedió en particular con propietarios de tarjetas de cuentas de planilla; es decir, donde se depositan los salarios.

El cobro por anualidad es de ¢538 y ese era el monto por devolver, pero el sistema acreditó ¢538.000, incluso en cuentas de clientes a quienes no se les había hecho el cargo inicial.

Montero señaló que detectaron el problema y de inmediato procedieron a corregirlo.

El banco no brindó información sobre la cantidad de clientes que recibieron dinero de más en sus cuentas, ni detalles del monto total que fue depositado.

Sorpresa. Varios clientes, como Juan Diego Alfaro, le reportaron a la institución bancaria, por distintos medios, que una suma adicional figuraba en sus estados de cuenta, de la cual desconocían su procedencia.

'Llamé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR