BCR alerta de mensajes extorsivos en redes sociales sobre falso ataque a sus plataformas

El Banco de Costa Rica (BCR) negó este viernes que los sistemas de seguridad de sus plataformas de banca electrónica hayan sido vulnerados y calificó como un "intento de extorsión" los mensajes que advierten falsamente en redes sociales sobre este supuesto ataque.La entidad pública informó, en un comunicado de prensa, que hay una serie de publicaciones extraoficiales e informales sobre problemas sufridos por la institución.Sin embargo, el BCR recalcó que sus plataformas tecnológicas no han sido vulneradas y atribuyó los mensajes a personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de los afectados por el coronavirus.La entidad detalló que, luego de activar sus protocolos de seguridad y revisar los mensajes difundidos, se determinó que se trata de un intento de extorsión."Las autoridades del Banco hacen un llamado al país en general para extremar medidas y, sobre todo, para que eviten responder a este tipo de mensajes o llamadas extorsivas, pues en tiempos de crisis, como los que estamos enfrentado, es frecuente este tipo de situaciones", advirtió.El BCR recalcó que el monitoreo de sus sistemas de seguridad es constante y que cuando se detecta algún tipo de situación irregular, alertan a sus clientes y el público."Podemos garantizar a...

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