Berny Peña orgulloso de su fama de 'leñador'

La lucha entre el hábil y el rudo, entre un toro lleno de bravura y un matador fino que con su traje de luces impresiona al animal, se dio en un campo de fútbol. El leñador Berny Peña, como le decían por su juego rudo, en modo de broma advirtió al talentoso Alonso Solís, un joven de Saprissa: 'Aquí nada de truquitos'.

El enfrentamiento se celebró en el Estadio Chorotega de Nicoya y una frase fue suficiente para que Solís prefiriera jugar de primer toque y evitar el contacto con su rival.

'Con Alonso Solís molestaba mucho porque él también metía miedo con su fútbol, porque en momentos podía dejarlo a uno en ridículo. Entonces yo le decía tírela larga (la bola) para mandarlo en ambulancia para su casa... Una vez en Guanacaste se lo dije y solo me decía 'tranquilo Peñita, tranquilo... yo la suelto rápido'', recordó entre risas el exjugador de Brujas.

Animal. Berny Peña, aquel espigado y duro defensor de inicios de los 2000, hoy desde Ecuador, donde vive, no esconde que su fama en los campos era de un verdadero animal. A él no le molesta porque considera que ese estilo de jugador está en decadencia y él fue de los últimos.

El exfutbolista se retiró de las canchas en el 2011, pero su última temporada en Costa Rica fue en el 2010 con Guanacasteca, luego partió al fútbol ecuatoriano y hondureño, donde escribió su último capítulo con la camisa del Platense.

'¿Mal intencionado? No. Sí un jugador entregado, que no le temía al rival que tuviera al frente y dispuesto a dejarse a llevar por el ímpetu, sin importar lo que esta acción dejara como resultado en su rival o él.

'Es una reputación que me gané, qué puedo decir, lo que usted gana merecido lo tiene, muchas veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR