Bryan Ruiz hace historia con gol sin lujo

Bryan Ruiz no hizo una chilena, tampoco un globito ni se quitó a tres rivales, pero anotó.

Sin lujos consiguió ayer un gol que quedó en la historia, pues fue la ocasión número 100 en que festejó en Europa.

El rival no era el Real Madrid o el Barcelona. Tampoco fue el Benfica, en uno de los clásicos portugueses, o el Porto cuyo marco defiende Iker Casillas.

La víctima fue el modesto Académica, escuadra que ocupa el lugar 16 de la tabla.

El gol fue clave para la victoria 3 a 2 del Sporting Lisboa, con la que el conserva el liderato.

El tanto de Ruiz llegó al minuto 30. Siguió toda la jugada como buen delantero, pese a que no tenía participación activa.

El esférico lo llevaba su compañero Carlos Mané, quien se quitó dos marcas en el área rival, llegó a línea de fondo, centró rastrero hacia atrás y el tico solo puso el borde interno de la pierna izquierda para anotar.

Bryan celebró de forma reservada; el partido no era sencillo y todavía faltaba mucho tiempo para asegurar los tres puntos.

La intensidad del encuentro no permitió que se acordara de la estadística, ya que lo principal eran los tres puntos.

'No soy un número nueve, pero hacer 100 goles en Europa me da una felicidad muy grande. Estar casi 10 años aquí no es fácil', dijo Ruiz, quien en julio cumplirá una década de haber llegado al Viejo Continente tras brillar en Costa Rica con Alajuelense.

El Académica se puso arriba al 8', con gol de Rafael Soares.

No obstante, el Sporting logró remontar para tener una ventaja de cinco unidades sobre el Benfica, segundo lugar de la tabla, eso sí, con un partido más.

Bryan vive una temporada de ensueño. Su celebración de ayer fue la sétima en Portugal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR