Bryan Ruiz no pudo pasar al Levante de España debido a error infantil del Fulham

Un error infantil del Fulham truncó el sueño de Bryan Ruiz de jugar la primera mitad del año en la Liga de España.

El equipo inglés se equivocó al reportarle a FIFA el período del préstamo del capitán de la Sele , pese a que tan solo horas antes acordó con el Levante de que fuera por un semestre.

Según la prensa española, Fulham puso que era a junio del 2016, cuando lo correcto era a junio del 2015.

Ese reporte debían hacerlo los dos clubes por separado en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés) de la FIFA, un procedimiento que es simple, según agentes de futbolistas.

Al percatarse del error, el Fulham ingresó de nuevo a ese sistema para corregirlo, no obstante, terminó de hacerlo casi un minuto después de cerrado el mercado de piernas en España, el 30 de enero a la medianoche europea; 5 p. m. hora tica.

Por no haberlo hecho a tiempo, la FIFA no avaló que Ruiz saliera de la segunda división de Inglaterra al fútbol español.

Quico Catalán, presidente del Lenvante, dijo que en Inglaterra se confundieron con la fecha del cierre del mercado.

'Respeto, acato y acepto, pero me cuesta entender que un minuto provoque todo esto. Todo estaba enviado con más de media hora de antelación, se mandaron los documentos firmados y lo único que nos quedaba era esperar.

'Lo que pasa es que las cosas no llegaron en tiempo ni en forma y cuando teníamos que incluir los últimos documentos, no llegaron de acuerdo a la situación', dijo ayer Catalán a la prensa.

Por su parte, Ruiz dijo ayer que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR