'(Busco) un nueve que tenga gol, que sea potente'

¿Por qué razón no llama a Jonathan McDonald?

Es un buen jugador, sé de sus condiciones, pero tengo que ubicarme en el Mundial. Quiero ver las condiciones de otros muchachos. Las defensas no bajan de los 1,90 metros. Básicamente es táctico, yo con él no tengo ningún problema, de momento no está cerrado, se cierra el 4 de junio.

'A Yendrick Ruiz lo he tenido, pero muy poco tiempo, es muy inteligente, muy bueno en la parte táctica. Hay otras condiciones en la parte integral que debo ver de otros muchachos. No hay nada personal con McDonald.

'A McDonald lo tuve tres años, sé dónde es útil, pero sé que en otras no tanto, y otros muchachos me pueden ayudar. Ante una emergencia, tengo contemplado eso'.

¿Lo de McDonald pasa por la aceptación de los líderes del equipo?

Toda la gente que ha llegado se ha aceptado bien, no ha habido ninguna pelea, todos han sido bien recibidos.

¿Jonathan McDonald tiene opción?

Para nadie está cerrado. El 14 de mayo se da una lista, pero a Dave Myrie lo fueron a traer en la playa en medio mundial, por lo que no está cerrado.

¿Qué puede decir sobre la ausencia de Patrick Pemberton y el llamado de Wílmer Azofeifa en vez de Rándall Azofeifa?

Hay un problema con Patrick y es que no ha jugado, está recuperado, pero no ha tenido juego. Es difícil, más en esa posición. Lo de Rándall, estoy poniendo a Wílmer para mirarlo, hay algunos que ya conozco y quiero mirar a otros para alguna eventualidad que podamos tener.

Solo hay seis llamados del torneo nacional, aunque varios futbolistas regresaron al país para estar con la Sele .

Me pongo a ver a Serbia y Suiza, hay una base por su estancia en la selección o por haber jugado en la eliminatoria. En Brasil pasa lo mismo, siempre una selección debe mantener una base. Hay puestos en los que hay espacios para luchar.

'Yo busco un plan C y D. Ian Smith entrenó con nosotros en varios microciclos con la Sub-20, y en la lateral derecha hemos tenido problemas (lesión de Salvatierra e inactividad de Venegas). Buscamos un medio campo con dinámica, también lo de los puntas que necesitamos mirar. Hay una base de algunos muchachos, la defensa es la mayoría y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR