Cadenas de cines prevén apertura de nuevas salas

Las cadenas de cines que operan en Costa Rica aún ven posibilidades de expandirse en el territorio nacional, de la mano de complejos de uso mixto grandes y pequeños.

Según un sondeo realizado por La Nación , actualmente hay ocho empresas dedicadas a la proyección de películas, que son: Cinemark, Cinépolis, CCM Cinemas, Citicinemas, Nova Cinemas, Magaly, Multicinemas y Multicines.

Siete de estas ocho compañías (se excluyó a CCM Cinemas, que no brindó información) ofrecen, en conjunto, más de 130 salas, distribuidas, mayormente, en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Algunas también tienen presencia en zonas alejadas como San Carlos, Jacó, Pérez Zeledón y Liberia.

Dicha cifra seguiría en aumento durante los próximos años. Por ejemplo, Cinemark ampliará su presencia durante el último trimestre del 2018.

Esta empresa prevé iniciar operaciones en Oxígeno, un proyecto de Grupo Cuestamoras, que comprende 140.000 metros cuadrados (m²) de construcción en Heredia.

Las instalaciones en este complejo tendrán ocho salas con los diversos conceptos que maneja la compañía. Entre ellos, el D-Box , que consiste en asientos programados para moverse con la película; o Premier , con butacas reclinables con servicio personalizado y un menú variado y diferente.

Cinemark no realizaba una apertura desde noviembre del 2016, cuando se inauguró City Mall, en Alajuela.

Reciente. Una cadena que estrenó instalaciones recientemente es Nova Cinemas. La compañía habilitó nueve salas -que representan más de 1.300 butacas- en el complejo Ciudad del Este en Curridabat (un proyecto con 8.000 m² de área alquilable).

Ese cine tiene la primera sala IMAX híbrida en Costa Rica, dotada de butacas regulares y un área vip, con asientos de cuero, reclinables, y servicio de alimentación y bebidas.

Gustavo Sáenz, gerente general de Nova Cinemas, mencionó que la empresa no descarta continuar con su expansión; eso sí, fue claro en que la GAM está relativamente saturada.

'Los números así lo demuestran (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR