CAF lanza marca región para fortalecer la inversión y turismo en América Latina y el Caribe

Fecha de publicación20 Mayo 2024

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) presentó su nueva marca región, a través de la cual busca facilitar lazos de comercio, inversión y turismo, además de promocionar los países que lo integran a nivel global.

"La idea de la marca es tratar de posicionarnos en los mercados más grandes. Hay mercados maduros donde no se requerirá probablemente, pero hay mercados emergentes donde sí se requerirá el servicio de la marca", aseguró el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

Una de las razones por las cuales nació la idea de la marca región, según la entidad, fue porque en el pasado se tuvo la preocupación de que, había un riesgo de la irrelevancia de América Latina y el Caribe ante el mundo. Sin embargo, para el presidente ejecutivo de CAF estas afirmaciones son una contradicción, pues, los problemas de cambio climático, pérdida de biodiversidad y producción de alimentos que tiene la humanidad no se pueden contemplar sin esta región porque "tiene parte de la llave para solucionar estas problemáticas".

Una de las aspiraciones de la CAF para crear esta marca región es que diversos eventos globales se trasladen a América Latina y el Caribe, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR