Calle josefina estará cerrada durante dos meses por arreglos

La Municipalidad de San José intervendrá 200 metros de la avenida 8, entre calles 20 y 24, específicamente hacia el oeste del Hospital Blanco Cervantes.

Debido a las labores, esa vía permanecerá cerrada durante los próximos dos meses, a partir de este martes a las 10 p. m.

Esta es la primera etapa del plan de mejoramiento del sistema vial y de drenaje que realizará el Ayuntamiento josefino junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Johnny Araya, alcalde de San José, manifestó que para los trabajos utilizarán concreto, para una mayor vida útil.

'El concreto es más caro, pero dura más. Como parte del proyecto también vamos a reconstruir aceras, cunetas e intervenir el alcantarillado pluvial', detalló el jerarca del municipio capitalino.

Las aceras tendrán rampas, con pasamanos para discapacitados para cumplir con la Ley N.° 7.600. Además, se colocarán hidrantes nuevos.

Otras obras. Al concluir estos trabajos se intervendrá la calle 24, entre avenidas 6 y 10. Se prevé que las labores también se extiendan por unos dos meses.

'El estimado es de dos meses, pero puede ser más, o incluso menos, según las condiciones', comentó Araya.

Posteriormente se desarrollarán tres etapas más, siempre en calle 24, entre avenida 0 y 6. En estas la duración será de un mes, aproximadamente, en cada una.

'Todos los trabajos se realizarán por etapas, para evitar un caos vial', mencionó Araya.

Las labores, en su totalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR