Ni el calor derrite la superioridad de Luis Mejía en MTB

Poás. Alajuela.- Unos sentían que ya no podían más ante elpaso demoledor y arrollador con el que pedaleaba el colombiano Luis Mejíabajo el sol calcinante, en Carrillos de Poás.

El cafetero de Coopenae Movistar Economy completaba cada uno de los siete giros al circuito de 4 kilómetros, en 15 minutos y fracción, de modo que no hubo nadie que lograra acercársele en la tercera fecha de la Copa AMPM de MTB, puntuable en el ranquin de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Mejía, campeón nacional de Cross Country (XCO) de Colombia, lucía indestructible en su bicicleta, pero confesó que también era víctima del calor, en una prueba en la que el termómetro marcó más de 35 grados.

'Fue una carrera bastante exigente, un recorrido muy duro, la temperatura muy alta, rivales muy fuertes con nivel internacional, y los locales siempre dan la pelea. Nos sentimos muy bien, tuvimos buenas sensaciones y venimos haciendo un buen año', dijo Mejía.

Al completar cada vuelta, el cafetero trataba de hidratarse lo mejor que podía. Él quería adueñarse del botín con los 60 puntos UCI para el ganador, y llevaba mucha prisa.

Ni siquiera el calor derretía esa superioridad de Mejía, quien se impuso con 1:46:15, es decir, 6:05 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR