Cambio de formato del torneo premia al equipo líder

Los clubes de Primera avalarían un nuevo formato para el próximo torneo de Invierno que pretende darle un premio más importante al equipo que finalice como líder de la fase regular.

Según la propuesta, el objetivo es que el club que concluya de líder esté sembrado de forma directa en una eventual final.

Luego, los primeros cuatro puestos de la tabla, incluyendo al líder, se enfrentarían en una cuadrangular que, de ganarla el conjunto que ocupó la cima en el torneo regular, se coronaría campeón automáticamente.

De no ser así, el primer clasificado de la fase regular se enfrentaría al conjunto que gane la cuadrangular.

'El primer lugar tendría más valor', dijo el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas.

La propuesta todavía no ha sido ratificada por la Unafut, pero los 11 jerarcas presentes en la reunión de ayer coincidieron en que favorece la competitividad.

Por ejemplo, si el campeonato finalizara hoy, Saprissa clasificaría directamente a la final al ser el líder de la fase regular, Mientras que Herediano, Alajuelense, Belén y el propio equipo morado jugarían una cuadrangular entre ellos.

Si los tibaseños ganaran esa cuadrangular, en la que jugarían todos contra todos, se proclamarían campeones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR