Camión de CCSS tenía licor entre medicinas

Entre medicinas que transportaba un camión desde la zona sur hasta Limón para atender emergencias causadas por el ciclón tropical Otto, dos funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ocultaron unas 20 botellas de licor, al parecer, de contrabando.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, informó de que el vehículo fue detenido ayer a las 10 a. m. en Barú de Quepos, Puntarenas, como parte de un operativo.

Los oficiales encontraron las botellas ocultas debajo de los asientos y dentro del cajón, explicó Malespín.

El cargamento lo transportaban dos choferes de la Gerencia de Logística de la CCSS, de apellidos Hernández Álvarez y Campos León.

El jefe policial indicó que de inmediato se coordinó con el Ministerio Público, y los dos funcionarios quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Osa.

De acuerdo con Malespín, no se les puede procesar por contrabando, ya que para eso se requiere que la mercancía tenga un valor de al menos $5.000.

La ofensa correspondería al delito de peculado, ya que los funcionarios se valieron de un bien que es propiedad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR