Campeona tiene a su heredera

Con la misma determinación de su hermana, la pequeña Naomy Valle se subió al ring y con buenos golpes se colgó la medalla de oro en los Juegos Nacionales 2017, en la disciplina del boxeo, en la categoría Escolar de los 44 kilogramos.

Naomy tiene como mentora a su hermana, Yokasta Valle, campeona mundial del peso átomo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El parecido entre ambas es notorio, no solo en el rostro, sino también en su forma de pelear, algo que le inyectó su hermana, que siguió atenta y muy nerviosa el accionar de la pequeña.

'Mi amigo y boxeador Yerel Ziesar me comentó que tenía un proyecto de boxeo con Santo Domingo y pensé ¿por qué no convencer a Naomy? Al principio fue difícil porque ella prefería el fútbol, pero lo logré (convencerla) y hasta la levanté a entrenar conmigo en las madrugadas, a pesar de tener 13 años', dijo.

La campeona mundial comentó que sus inicios también fueron en los Juegos Nacionales, en los que ganó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR