Candidatos aceleran lucha por votantes en las costas

Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), viajó este fin de semana a Puntarenas y Limón a pescar los votos que se le escaparon en los comicios del 4 de febrero, mientras que Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, visitó Guanacaste para asegurar las adhesiones que obtuvo en la primera ronda.

Los candidatos a la Presidencia refuerzan la lucha por el respaldo en las costas, a un mes de la segunda ronda electoral por la Presidencia de la República, el 1.° de abril.

El aspirante del PAC llegó a Puntarenas con la promesa de más empleo, de un gobierno de unidad nacional y de mejorar el Programa de Red de Cuido.

En tanto, el abanderado de Restauración llegó a Guanacaste a recoger las adhesiones de los alcaldes liberacionistas de Cañas y Esparza, Luis Fernando Mendoza y Asdrúbal Calvo, respectivamente, así como la de la exdiputada socialcristiana Marisol Clachar.

Otros dirigentes del Partido Liberación Nacional (PLN) también aprovecharon la visita de Fabricio Alvarado a Guanacaste para expresarle su apoyo, entre ellos Carlos Cantillo y Francina Uribe, alcalde y vicealcaldesa de Carrillo.

El 4 de febrero, Fabricio Alvarado superó con creces a Carlos Alvarado en Guanacaste. Restauración obtuvo un 25,5% de la votación en esa provincia, y el PAC apenas un 15%.

En Puntarenas, el gane de Fabricio Alvarado fue todavía más contundente: un 35,5% frente a un 12% del PAC.

Conciliador. La diferencia explica el discurso conciliador con el que se presentó ayer el candidato del PAC ante los puntarenenses: 'El país habló el 4 de febrero y entendemos lo que nos dijeron. Tenemos que construir un gobierno nacional con los mejores talentos. Es por Costa Rica, es por Puntarenas', recalcó Alvarado en El Roble.

Allí mismo, su esposa, Claudia Dobles, optó por atacar indirectamente el discurso en defensa de la familia tradicional que llevó a Fabricio Alvarado a la segunda ronda. 'Que nadie les diga que no luchamos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR