Candidatos hablaron sobre guías del MEP con los obispos

Los candidatos presidenciales Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional (PRN), se reunieron ayer, por separado, con la Conferencia Episcopal de Costa Rica, citas en las que ambos trataron el Programa de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

'Hay que ver cuáles son, eventualmente, puntos que los programas puedan tener de discrepancia, para que el debate en la sociedad no sea sobre generalidades, sino sobre temas más específicos', precisó el candidato oficialista, al asegurar que en la reunión hubo acuerdo sobre la necesidad de educar en temas de sexualidad.

Este programa se impartirá durante este curso lectivo en décimo año, con una lección semanal a cargo de docentes en Psicología, mientras que en los otros niveles los contenidos estarán dentro de otras materias.

No obstante, padres de familia y grupos (como la misma Iglesia) se oponen a que se enseñe este contenido. Incluso, esta posición provocó que ayer jueves, 20 escuelas no pudieran abrir por protestas de padres.

Según Carlos Alvarado, también conversó con los obispos sobre las uniones de personas del mismo sexo y la necesidad de reducir el déficit fiscal y de combatir la pobreza. Para él, resultó un encuentro 'cordial y provechoso'.

Sobre la visita, Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, señaló: 'La actitud de don Carlos siempre es de diálogo, así lo ha manifestado, y la Iglesia también está abierta al diálogo sobre bases de construcción y de poder colaborar en una mejor sociedad'.

Mismo tema. Poco después le llegó el turno a Fabricio Alvarado, candidato del PRN, quien cuestionó, ante los obispos, la decisión del MEP de implementar el plan de sexualidad a pesar de las críticas.

'La actitud del Ministerio de Educación actual debería ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR