Capitán de lancha acusado por muerte de 13 ticos en naufragio

El capitán de la lancha involucrado en un naufragio que mató a 13 costarricenses en el Caribe nicaragüense fue acusado de homicidio culposo.

El hombre, identificado como Róger Hilario Blandón, de 52 años, fue inculpado en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua, este viernes, por haber zarpado el día del accidente (sábado 23 de enero) de un lugar no habilitado, sin autorización de las autoridades y sin que la embarcación fuera revisada

El juicio contra Blandón comenzará el viernes 5 de febrero, según lo decidió la jueza titular, María Pineda.

La juzgadora ordenó que él permanezca en la cárcel hasta ese día y también lo mandó a chequeos psicológicos y físicos debido a que también es sobreviviente del naufragio.

Mientras, el tripulante de la lancha, Ellon Absalón Pratt Blandón, quien permanecía detenido desde el día del accidente, fue dejado en libertad, ya que el Ministerio Público no hizo una acusación en su contra.

El naufragio fue el sábado, cerca de la 1 p. m., 3,2 kilómetros al sureste de Little Corn Island, en el Caribe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR