Capitán: 'Una ola nos volcó de lado'

'Salimos de madrugada (el sábado), para cargar todo el fertilizante. El oleaje era normal. A la 1 p. m., se puso mal el tiempo cuando llevábamos el barco hacia la costa. Recogimos el producto a media milla mar adentro (donde estaba el barco mercante) y la embarcación nuestra se volcó a 150 metros de la playa, estábamos muy cerca.

'Una ola nos golpeó de lado y nos volcó. Ese era nuestro viaje número cinco. Teníamos que hacer 6.000 toneladas, había otras embarcaciones también. La carga del fertilizante era a granel en un compartimento'.

Así narró ayer el capitán Enrique Carballo, vía telefónica, cómo ocurrió el hundimiento de la embarcación, de 60 metros de eslora con 180 toneladas de nitrato de amonio. Según dijo, no iban tan cargados porque la línea de flote del buque aún permitía mayor peso.

La Nación intentó luego obtener mayores detalles, pero el capitán señaló que en la empresa Fertica, propietaria de la embarcación, le prohibieron brindar más declaraciones.

En un principio se informó que en la embarcación iban dos tripulantes. Sin embargo, al cierre de edición se desconocía el estado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR