La cara de la experiencia en Ironman

Carlos Moncada, de 34 años, es un viejo conocido en el triatlón de larga distancia. Su presencia en el Ironman 70.3 Costa Rica será la número 16 en un evento de este tipo y, además, suma ocho completos.

El nivel mostrado hasta ahora lo respalda, pues es el único costarricense que ha ganado en la clasificación general de un medio Ironman, en California 2015.

Su carrera se inició hace ocho años, cuando realizó el primero, en Nueva Orleans, con un tiempo de cuatro horas y 42 minutos. Desde entonces encontró una pasión y recuerda que se convirtió en un atleta más competitivo que cuando practicaba atletismo.

Los años siguientes fueron de enfoque total al deporte, combinado con su profesión de veterinario.

Macho, como lo conocen todos, entró en un ciclo de vida deportiva muy exigente, en la que también sufrió los indeseados golpes, tanto físicos como emocionales.

Por momentos, se preguntaba si realmente servía para el deporte, pero logró salir de esos baches, como él los llama.

'Sacrifiqué mucho, a veces más de lo que se debe: plata, amigos, pero sobre todo tiempo de familia, mis horas laborales, todo por ceñirme tanto en la parte deportiva. En ocasiones pierdo la perspectiva, pero es normal', afirma Moncada.

Uno de esos momentos, probablemente el más importante de su vida, sucedió en el 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR