Carballo se convierte en primer puntero

El pedalista del equipo Asfaltos CBZ-7C-Wilier, Jonathan Carballo se enfundó la camiseta de líder tras cumplirse la primera jornada de la edición 16 del Guanaride, competencia de ciclismo de montaña que se desarrolla en el sector de Tambor, Puntarenas.

Con un trayecto inédito de 98 kilómetros, Carballo y su coequipero Gregory Brenes, se pusieron adelante del pelotón de 175 corredores, empezaron a sacar diferencia y, finalmente, su travesía les deparó una ventaja de más de cinco minutos en línea de meta, tras salir de Tambor y continuar por las localidades de Montezuma, Cabuya, Manzanillo, Cóbano y regresó a Tambor.

Carballo y Brenes se impusieron a los experimentados Luis Mejía, compañero de equipo y ganador del 2017, así como a la dupla de Arpo-Orosi, del veterano Federico Lico Ramírez y el español Josep Betalú, vencedor de la Ruta de los Conquistadores 2017.

Jonathan fue el primero en cruzar la meta con un crono de 3:38:43, seguido de su compañero Gregory Brenes a un segundo, mientras que la tercera fue para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR