Carga de partidos se vuelve un problema para Copa Oro

Conformar la Selección Nacional con miras a la Copa Oro es un dolor de cabeza para el estratega Óscar Ramírez.

El Macho tiene que armar un equipo que sea competitivo, pero sin saturar la base con la que afronta la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Del once titular que Costa Rica utilizó frente a Trinidad y Tobago, solo Keylor Navas no está dentro de la lista de preseleccionados para la Copa Oro.

Los otros diez jugadores tienen una carga grande de partidos durante el año.

Tal es el caso de Bryan Ruiz , quien entre Selección Nacional, la liga de Portugal, Copa de Portugal y UEFA Champions League, tiene 49 partidos en el último año.

El volante del Deportivo La Coruña, Celso Borges, acumula 46 juegos tomando en cuenta los encuentros eliminatorios, Liga española y la disputa por la Copa del Rey.

Borges fue esquivo a la hora de confirmar si participará en el torneo más importante de la Concacaf, que se realizará del 7 al 26 de julio.

'Ese tema lo tenemos que manejar con Óscar Ramírez, es una decisión conjunta. Yo creo que lo más importante de este año es la clasificación al Mundial', aclaró Borges.

La participación de Ruiz y Borges se ve muy complicada, por la carga de los jugadores.

Caso contrario. Otros futbolistas de la Selección Nacional externaron su deseo de estar en la Copa Oro con Costa Rica.

'Creo que la Copa Oro también es un torneo importante y nos gustaría ganarlo. Algunos jugadores van a tener vacaciones y se lo merecen porque han tenido una temporada muy larga. Los que estamos en MLS estamos en actividad', explicó Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR