Carlos Alvarado Candidato ofrece cambio 'profundo' en Seguridad

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, afirmó este miércoles que hará 'cambios profundos' en el actual equipo a cargo del tema de seguridad pública, en caso de ganar la Presidencia el domingo 1.° de abril.

'Serán cambios profundos (con respecto al actual gobierno), porque también es una materia en la que quiero gente de mi confianza y que me dé los resultados que busco, sobre todo en articular muy bien con el sector social y con los sectores asociados, como Justicia, y los demás poderes de la República', mencionó el político.

Con esto, no seguirían en sus puestos los ministros del gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, Gustavo Mata, en Seguridad Pública, y Marco Feoli, en Justicia.

Alvarado ofreció las declaraciones luego de visitar al exdiputado, exministro y expresidente del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Antonio Pacheco, en su casa.

Sin embargo, Alvarado dijo que analizará a los funcionarios actuales, y, 'si hay algo que rescatar, lo rescataría'.

'Preveo cambios (...); muchísima más articulación entre los cuerpos policiales, entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y muchísima articulación de esos ministerios y el sector social del Gobierno', recalcó.

Alvarado confirmó a La Nación que dejará ir a Feoli, algo que comentó en el debate de Noticias Monumental este miércoles, al argumentar que desea llevar a Justicia por otra ruta.

'Más que todo porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR