Carmen Quesada: 'Yo creo que Otto Guevara es el menos libertario'

Cada fracción del Movimiento Libertario ha tenido sus disidentes. A la bancada actual le llegó su hora con la diputada limonense Carmen Quesada.

Desde que ella supo que Otto Guevara quería mantenerse en la jefatura de la fracción, al menos un año más, no le tembló la voz para acusarlo de incumplir un acuerdo entre los cuatro legisladores para rotar en ese puesto; un año cada uno. En plena guerra libertaria por el control de la fracción, Quesada asegura que Guevara es el menos libertario de los congresistas debido a sus cambios de criterio, cada cuatro años, en diversos temas. Este es un extracto de la entrevista con la congresista caribeña.

¿Dónde nacen las diferencias?

El tema actual sí es la jefatura. No se respeta un acuerdo tomado en el marco de la confianza; no fue escrito, sino verbal. Si un político no respeta su palabra, cómo va a pedir el voto y luego decir que las circunstancias cambiaron, eso es irresponsable, poco transparente.

¿Nunca pensó en poner todo esto por escrito?

Sí. Hicimos un documento, yo lo elaboré para plasmar el acuerdo verbal. El que invitó a ver si a alguno le interesaba ser jefe fue Otto Guevara. Acordamos que el primer año, por su experiencia, don Otto empezara y luego rotábamos. Se plasmó, pero él nos dijo que no era necesario firmarlo. La sorpresa me llegó cuando me presentan un comunicado, llega la encargada de prensa y me lo pone en la mesa y dice que los medios querían declaraciones mías.

¿Antes de ese comunicado no habían definido el jefe?

El tema se había hablado, pero no habíamos quedado en nada. (José Alberto) Alfaro y yo mantuvimos que la palabra es muy importante, sobre todo de políticos. Se acordó que íbamos a hablar luego, pero yo reafirmé que ya había un acuerdo.

¿Lo ve como una jugada política de Otto Guevara?

Por el fundamento que da, una resolución de Servicios Técnicos, uno piensa más cosas. Le quedan a uno muchas dudas. Ese criterio técnico dice que si hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR