La Carpio ya tiene un espacio para recrearse

El parque recreativo Creando un Mejor Futuro abrió ayer sus portones a los vecinos de la ciudadela La Carpio, ubicada en La Uruca (San José).

El espacio cuenta con un anfiteatro, salón multiusos, campo de juego para niños y una zona equipada con máquinas para hacer ejercicio.

El proyecto, construido a pocos metros de la entrada principal de la comunidad y de la planta de tratamiento de aguas de Acueductos y Alcantarillados (Aya), fue recibido con alegría por muchos de los vecinos, algunos de los cuales participaron en el acto de apertura.

'Esto es un regalo para nosotros. Ahora, el reto es cuidarlo y cambiar esa imagen que está en el exterior de la comunidad, de que somos un lugar conflictivo.

'Aquí hay gente muy valiosa y hoy, con este nuevo parque, nos están dando una oportunidad para demostrarlo', manifestó Lordely Jiménez, presidenta de la Asociación de Desarrollo de La Carpio.

De la misma manera, varias personas aseguraron que velarán para que el parque se mantenga en buen estado y no sea ocupado por las pandillas.

La participación de los vecinos ya es notoria, pues un grupo de jóvenes se encargó de la decoración de las paredes, mientras que varias mujeres líderes elaboraron mosaicos con los logos de las organizaciones que participaron en el proyecto.

Alianza. El parque se construyó gracias a la colaboración entre entidades estatales y empresas privadas. Una de ellas es Florida Ice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR