Cartaginés se estanca y sigue lleno de dudas

CartagoEl cambio de timón en Cartaginés aún no es suficiente para sacar al equipo de la zona pantanosa en la que se metió en el Torneo de Invierno y el empate de ayer, 1 a 1 ante Pérez Zeledón, ratificó que la ansiedad, la inseguridad y las dudas siguen carcomiendo a la tripulación que ahora comanda el uruguayo César Eduardo Méndez.

Aunque se debe reconocer que Méndez le cambió la cara a los blanquiazules en apenas dos semanas de trabajo, su labor todavía no alcanza para poner a la embarcación de la Vieja Metrópoli a circular en aguas profundas y cristalinas.

Los problemas que reportaba la barcaza centenaria eran serios y cuantiosos, si se toma en cuenta que el equipo se mostraba muy débil en defensa, a tal punto de recibir seis goles en cuatro fechas y padecer en ataque porque los delanteros no concretaban.

El charrúa metió mano de inmediato, cambió el sistema y pasó del 1-4-3-3 que utilizaba su antecesor, Claudio Ciccia, a un 1-5-2-3, en busca de tapar los huecos que dejaba la zaga y llegar al ataque de forma más directa y con velocidad por los costados.

La fórmula de Méndez funcionó a medias en sus dos primeros partidos, ya que la defensa parece encontrar estabilidad, pero sigue cometiendo errores de concentración y en ofensiva los arietes aún no encuentran el arco.

El choque ante Pérez fue un fiel reflejo de esta situación y aunque el fútbol que practicó Cartaginés no fue vistoso, parecía efectivo hasta el minuto 84, ya que con más garra que buen accionar los dueños de casa abrieron el marcador por intermedio de Jameson Scott, en el 66'.

Scott abombó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR