Cartagineses piden adjudicar nuevo hospital de Cartago en carta a Junta de CCSS

Fecha de publicación15 Mayo 2024

El Frente de Lucha por el Nuevo Hospital de Cartago envió una carta a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la que le solicita el voto favorable y definitivo para la construcción del centro de salud en el terreno adquirido en El Guarco.

En la carta, con fecha del 12 de mayo, le advierten a los nueve miembros del órgano colegiado que apartarse de los criterios técnicos y científicos que hay sobre este proyecto y votar la adjudicación en forma negativa podría generarles responsabilidades administrativas, penales y civiles.

El Frente de Lucha se creó el 20 de abril en una reunión de las Juntas de Salud de Cartago y Los Santos. También lo integran otras organizaciones sociales de la provincia de Cartago. La carta enviada a la Junta Directiva de la CCSS la firma Rosa María Mata Mora, quien se identifica como parte de la coordinación del Frente de Lucha.

Según un boletín de prensa de esa agrupación, los representantes laborales en la Junta Directiva de la CCSS acudieron invitados a la asamblea del Frente, que se realizó el sábado 11 de mayo.

Se trata de José Luis Loría Chaves, representante de las cooperativas, Maritza Jiménez Aguilar, por los solidaristas, y Martha Rodríguez González, de los sindicatos. De acuerdo con el Frente, el bloque laboral les manifestó su acuerdo en construir el nuevo hospital.

La organización comunal convocó a los vecinos de Cartago y Los Santos a manifestarse este jueves 16 de mayo frente al edificio principal de la Caja, ubicado sobre la avenida segunda de San José. La concentración se iniciará a partir de las 8:30 a. m.

Se espera que la Junta Directiva conozca la adjudicación para construir el nuevo hospital de Cartago en la sesión ordinaria programada para ese día.

Discusión postergada sobre hospital de Cartago

El 2 de mayo anterior, la Junta Directiva de la CCSS tenía programado discutir este tema. Sin embargo, no lo vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR