Cartago da una jubilosa bienvenida al nuevo obispo

En una celebración litúrgica que se extendió durante más de tres horas, a partir de las 9 a. m. de ayer, fue consagrado como nuevo obispo de la diócesis de Cartago, el sacerdote Mario Enrique Quirós Quirós.

'Ayúdenme a reconocer las necesidades de la diócesis (...). Soy obispo para todos en la medida de mis posibilidades. Soy con ustedes obispo, no sin ustedes', manifestó Quirós en la catedral de Cartago, al ofrecer su mensaje a una multitud de fieles que se mostraron conmovidos y alegres.

Mario Quirós se convierte en el segundo obispo de esta diócesis, creada por la Iglesia católica en el 2005.

Él sustituye a monseñor José Francisco Ulloa, quien presentó su renuncia hace un año y medio, al cumplir sus 75 años de edad, tal y como lo dispone el Código de Derecho Canónico.

El acto de consagración, que abundó en cantos y letanías, comenzó con una procesión de Quirós hacia el templo, en compañía de sacerdotes, obispos y seminaristas.

'Bienvenido, padre', se escuchaba decir a la gente. En representación del Gobierno, fue el vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas.

Templo lleno. La catedral estaba llena cuando dio inicio la misa. Afuera, había sillas para los asistentes que no pudieron entrar a la iglesia por falta de espacio, y pantallas para que pudieran observar el acto de consagración.

Tras ser ungido en la cabeza, el nuevo prelado recibió los Evangelios y las insignias: el anillo, la mitra y el báculo pastoral. Luego, el sacerdote se dirigió a su silla episcopal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR