Cartago debe pagar ¢19 millones al PFC por formación de Quirós

Cartaginés deberá pagarle ¢19 millones a Puntarenas por los derechos de formación del atacante Daniel Quirós, a quien inscribió como jugador profesional cuando tenía 22 años.

Inicialmente el equipo naranja llevó el caso ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Fedefútbol, pero este determinó que los brumosos no debían realizar el pago.

Ante esto, los porteños elevaron la queja ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder, que le dio la razón y obligó a Cartaginés a pagar la deuda en los próximos tres días hábiles.

Las decisiones del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder) están por encima de las determinaciones tomadas por la Fedefútbol.

En la resolución del órgano jurídico, de la cual La Nación tiene copia, se aclara: 'Los conflictos de índole patrimonial y patrimonial deportivo forman parte de la materia para la que es competente este Tribunal Administrativo creado por Ley de la República (Ley 7800 y sus reglamentos), siendo que, además, como en derecho corresponde, esta instancia está reconocida en los Estatutos de la Fedefútbol, por ende existe plena competencia para resolver sobre la litis (litigio) planteada', dicta el documento.

El abogado que representa a los porteños, Mariano Jiménez, afirma que la cancelación del monto debe ser inmediato, pues descartó llegar a un arreglo de pago con los blanquiazules.

El representante legal asegura que en la Cámara de Resolución de Conflictos de la Fedefútbol no hubo transparencia y se favoreció a Cartago debido a que su presidente, Daniel Vargas, forma parte del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

'Después del fallo que dio la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Fedefútbol, llegamos a la conclusión de que fue un fallo parcializado que violaba la reglamentación nacional y de la FIFA', dijo Jiménez.

También agregó que en caso de que Cartaginés se rehúse a pagar, solicitarán a la Unafut que no le programe partidos. Al ser una decisión de un órgano superior, Unafut deberá cumplir.

Mientras, Óscar Rosabal, presidente del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder, explicó que este es el organismo superior del deporte en Costa Rica, y no existe otro medio administrativo por el cual Cartaginés pueda apelar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR