Casi la mitad de los adultos mayores no superan fracturas

De los adultos mayores que sufren una fractura luego de tener una caída, solo cerca de la mitad logran recuperar sus funciones y ritmo de vida en un 100%.

En general, se vio que entre el 43% y el 48% vuelven al estado que tenían antes del accidente.

Pacientes con algún tipo de demencia, mayores de 85 años, o que sufren de una enfermedad crónica, son quienes más consecuencias afrontan.

Al contrario, los acostumbrados a un buen nivel de actividad física o que recibieron rehabilitación temprana, recuperan más pronto su funcionalidad.

Los que sufren fracturas en brazos o en los hombros presentan menos consecuencias en sus funciones básicas que cuando hay fractura de hueso en la cadera, piernas o se experimentó un fuerte golpe en la cabeza.

Estos son los hallazgos de un estudio publicado en la revista Journal of General Internal Medicine, hecho por especialistas del Hospital Universitario de la Universidad de California en San Francisco, entre 730 adultos, con edad promedio de 85 años. Ellos revisaron expedientes de fracturas atendidas en los últimos cinco años en ese centro. El 95% se debió a una caída.

'Los que no recuperan su independencia necesitan más respaldo en casa con el baño, para vestirse, moverse, etc. Algunos se mudan a viviendas asistidas y algunos pasan de un centro de enfermería calificada a un hogar de ancianos', indicó, en un comunicado de prensa, Victoria Tang, coordinadora del estudio.

Tang explicó que los adultos mayores son mucho más vulnerables a tener fracturas, pues, con el paso del tiempo, los huesos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR