Caso de bala policial que mató a niño irá a juicio

La madre de un niño de 10 años que murió el 8 de junio del 2015 debido a una bala percutida por un oficial de la Policía de Control de Drogas (PCD), rechazó conciliar con el Estado, por lo que el caso irá a juicio.

La decisión la confirmó este miércoles el abogado Edwin Duartes Delgado, representante legal de la familia. Dijo que al inicio se ofreció una indemnización de ¢35 millones, y luego subieron a ¢40 millones.

'Es cierto que la familia está solicitando una compensación económica. Nunca se satisfizo completamente lo que pedimos, pero la madre siempre consulta qué pasará con el oficial, si va a seguir trabajando. Ella no está tan preocupada por la plata, está preocupada porque (el policía) pague, de algún modo, que manifieste el arrepentimiento', dijo Duartes.

La bala impactó al menor en la cabeza cuando jugaba en su casa, en La Cuesta, cantón de Corredores, Puntarenas.

El proyectil provino de una pistola 9 milímetros que accionó un oficial de la PCD de apellido Solano, según determinó la pesquisa llevada a cabo por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El agente disparó desde un carro en movimiento, cuando huía, junto con un compañero, del ataque a balazos que tres sospechosos de narcotráfico desencadenaron al notar que los oficiales los estaban vigilando, en la ciudadela Zumbado, situada al lado del cementerio de La Cuesta.

Causas penales. El hecho, que sucedió en un trayecto de 200 metros, originó dos procesos judiciales. En uno, con el expediente 15-001070-062-PE, se acusó a Seyler Núñez Mora, Marvin Vega Santamaría y Jorge Luis Pérez Echeverría por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de arma, por disparar contra los policías y robarles una pistola.

El 14 de setiembre, el Tribunal de Juicio de Corredores condenó a Núñez a 27 años de prisión, y a 25 años a los otros dos. Esa fue la segunda ocasión en que estos hombres fueron juzgados por tal ataque. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR