CCM Cinemas no se da por vencida y se mantendrá invirtiendo en el país

Dos cadenas gigantes de cines, Cinépolis y Cinemark, arribaron al país con la meta de conquistar los 'terrenos' necesarios para alcanzar la mayor cantidad de espectadores costarricenses.

Esto significó un golpe para la compañía nacional CCM Cinemas, que se vio prácticamente forzada a abandonar grandes complejos comerciales como el Paseo de las Flores, en Heredia, o Lincoln Plaza, en Moravia.

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La firma costarricense reconoce que no tenían el capital suficiente para hacerle frente a la competencia, por lo que debió replantearse la estrategia y enfocarse en la apertura de salas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y lugares residenciales.

Ahora, la empresa destaca que las circunstancias son diferentes, y que pese a que no están en malls de gran tráfico, cuentan con tecnología de alta calidad y una amplia oferta de productos de confitería a precios asequibles.

Recientemente, reabrieron las salas ubicadas en el Mall San Pedro -el de mayor visitación según el Perfil del Consumidor 2016 de EF - y además prevé ampliar su presencia con la apertura de dos complejos durante el 2017.

De estos y otros temas conversó la gerente de Mercadeo de CCM Cinemas, Hellen Arroyo.

¿Cuáles han sido las últimas inversiones de la empresa?

CCM ha sufrido una reestructuración y se ha tratado de enfocar en salir de la GAM a las zonas rurales. De esta manera, generamos nuevas oportunidades de punto de venta en otras zonas, por ejemplo, este año se abrió en Paraíso de Cartago y Plaza Mayor.

'Eso sí, lo hemos hecho pero con complejos pequeños en los que nos enfocamos en brindar calidad de servicio y precios preferenciales a los que puedan acceder estos nichos de mercado. Pasamos de ser multisalas a ser complejos con tres o cuatro salitas; actualmente tenemos 20 salas en todo el país.

'Además, remodelamos nuestras instalaciones en el Mall San Pedro, en el que seguimos debido a que el mall y la cadena nos vemos como aliados para el tipo de nicho de mercado. Es por ellos que nos renovamos'.

¿Cuáles son los planes para el próximo año?

Para el año que viene tenemos dos proyectos. Uno en la zona de Belén, que está para mediados de enero, y el otro es en Puntarenas, pero es un proyecto llave en mano, entonces dependemos de que el centro comercial se abra para poder inaugurar.

Siendo así, ¿el plan de la empresa sería inaugurar al menos dos complejos por año?

Sí, ahorita estamos viendo la oportunidad de...

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