CCSS afirma que tomó medidas para agilizar atención de pacientes con mal cardíaco

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afirma que en el 2013 implementó un proyecto para atender la lista de espera de pacientes por isquemia miocárdica, pese a la reciente denuncia de que 141 de ellos murieron por falta de atención.

Según María Eugenia Villalta, gerenta médica de la entidad, también gestionaron la adquisición de angiógrafos (aparatos para realizar cateterismos) y dos de esos fueron instalados en el Hospital México.

Villalta refutó así la denuncia de Sofía Bogantes, jefa del Servicio de Cardiología del México, quien ayer afirmó que han muerto pacientes por falta de cateterismos.

'Se mejoró la planta física, se les dieron más angiógrafos y se capacitó personal. Si tienen pacientes urgentes y ellos lo externan, nosotros estamos en la mejor disposición -como se hizo en el 2013- de volver a implementar otro proyecto para sacar los pacientes en lista de espera fuera de la jornada ordinaria.

'Aclaro que aquí tenemos dos tipos de pacientes: los que están en listas de espera y los que son urgentes. Si hay uno urgente, los hospitales tienen cardiólogos e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR