CCSS gira ¢515 millones a trasplantes del Calderón

El Hospital Calderón Guardia, en San José se ha convertido en el epicentro de los trasplantes de órganos más complejos que se realizan en los hospitales públicos.

Esta es una de las razones por las cuales la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) destinará este año ¢515 millones a ese hospital.

El dinero servirá para mejorar la infraestructura y la tecnología que este centro utiliza para este tipo de procedimientos.

La gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, explicó, en un comunicado de prensa, que ya se reunió con el equipo del Calderón Guardia para definir las prioridades en esas áreas.

Entre otras cosas, se hará un estudio de oferta y demanda de los diferentes tipos de trasplantes que ahí se efectúan para identificar las necesidades de inversión.

Villalta dijo que 'la intención es dar un servicio transparente y equitativo' a quienes necesitan estas operaciones.

Como parte de las acciones para ordenar este tema en todo el país, hace tres añosla CCSS abrió una oficina para coordinar y fiscalizar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR