CCSS logra atraer médicos al servicio obligatorio

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) logró ayer que 89 médicos de distintas especialidades se inscribieran en el sorteo por espacios para cumplir el nuevo requisito obligatorio de un año de servicio social en los centros de salud de la entidad.

La rifa se realizará la semana próxima luego de que este jueves, ante una medida cautelar solicitada por la CCSS, el Tribunal Contencioso-Administrativosuspendió un acuerdodel Colegio de Médicos (del 18 de febrero anterior) que daba una prórroga de seis meses a los especialistas que buscan colegiarse, pero no tienen el requisito.

Este nuevo requerimientoquedó incorporado en noviembre pasadoen la Ley de Servicio Social Obligatorio.

Así, los profesionales que terminan sus estudios de especialidad médica tendrán que cumplir ese año de servicio social, que será adicional a los tres años que deben trabajar para la Caja como parte de un contrato de retribución firmado antes de iniciar su residencia.

Priscilla Herrera, directora general de Salud en ese ministerio, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR