CCSS pide $52 millones por caso Caja-Fischel

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) demandó el pago de $52 millones por los daños causados con la compra de equipo médico innecesario o en mal estado, en el denominado caso Caja-Fischel.

La gestión la presentó ayer el abogado de la entidad William Rodríguez, durante un juicio en el cual solamente se analiza la demanda civil. Este se realiza en el Tribunal Penal de Hacienda, en Goicoechea.

Rodríguez explicó que el pago lo debían hacer de manera solidaria el expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier; el expresidente de la Caja, Eliseo Vargas García; el exgerente de Modernización de esa entidad, Juan Carlos Sánchez Arguedas; el expresidente ejecutivo de la Corporación Fischel, Wálter Reiche Fischel; así como el exabogado de esa empresa, Randall Vargas Pérez, y el exgerente de O. Fischel R., Marvin Barrantes Vargas.

El abogado de la Caja fundamentó la demanda civil en informes contables del OIJ y de la auditoría de la Caja, en los cuales se verificó que la institución sufrió un daño con la compra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR