Celso Borges, volante del Deportivo La Coruña: 'Puedo aportar mucho más en defensiva'

miguel.calderon@nacion.com

¿Se quitó presión con ese debut soñado y en especial porque el equipo ganó?

Sí, me parece que eso es lo más rescatable porque el equipo tuvo muy buena actitud, el hecho de defender un resultado de visita y en una cancha complicada como es la del Rayo.

¿Pensó mucho en cómo iba a ser ese debut con elDépor?

Claro, siempre hay nervios, pero eso en mi caso significa que lo estoy viviendo y lo estoy disfrutando. Obviamente, cuando termina el juego todo se realza por la sensación de ganar. Pero hay buen acople con los compañeros y el cuerpo técnico del equipo.

¿Cambió mucho el tipo de juego con respecto a su exequipo en Suecia?

Pues sí. Es un juego mucho más inteligente tácticamente, es de mucho movimiento en corto, de mucha marca, precisión en los pases cortos y largos, siempre con una intención. Hay muchos aspectos en los que me había preparado bien pero obviamente a la hora de jugar siempre es bueno estar en el máximo nivel.

¿Qué cree que debe mejorar?

Necesito mejorar mucho en la posesión de pelota, en lo que es fluidez de juego, creo que todavía puedo aportar mucho más en defensiva, ser más rápido en algunas decisiones, marcar al rival más agresivo sin caer en algo violento. Quiero hacerme sentir un poco más.

¿Se decidió durante el partido que usted lanzará el penal?

Eso ya me lo había dicho elmíster; estaba entre Lucas y yo; y como Lucas había salido, pues me tocaba y lo tiré a como lo había practicado antes.

¿Usted es el encargado de lanzarlos en la Selección?

Bueno, en la Selección me ha tocado, en la época del Mundial me tocó en las dos tandas de octavos de final y cuartos y es cuestión de práctica, de mentalidad y por dicha esta vez entró.

Se quedó a un tanto para hacer el famoso gol por punto...

Bueno, los tres puntos saben más. ¡Estamos hablando de palabras mayores con tres goles!

Ya es el máximo goleador del equipo con esos dos goles...

Que dicha que ayudan, yo estoy muy contento porque para eso vine, para aportar.

¿Se ve al final de temporada como goleador del equipo?

No, verme así no. Sinceramente dentro de mis objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR