Cemex quiere convencer a municipios de usar cemento

La empresa Cemex, de capital mexicano, se propuso promover el uso del cemento en pavimentación en el 2013 y para ello buscará convertirse en el aliado de las municipalidades en la construcción de caminos vecinales.Además, continuará con el fortalecimiento del otro gran eje del negocio: la vivienda. Con ese fin se acercará aún más a desarrolladores habitacionales.En conversación con La Nación , Alejandro Varés, director de Planeación de las operaciones de Cemex en Costa Rica explicó que, tras la crisis del 2008, la empresa tratará de recuperar el ritmo perdido y que su crecimiento se asemeje al de la producción del país.¿Cuál es la estrategia de Cemex para el 2013?Intentaremos consolidar una evolución que iniciamos hace un año, pasar de un proveedor de materiales de construcción a uno de soluciones de construcción.¿Cómo se logrará el objetivo?Enfocaremos los esfuerzos en dos ejes: vivienda e infraestructura. Nuestra aspiración es demostrar que somos funcionales y que el cemento es una salida óptima para desarrollar vivienda e infraestructura.En infraestructura ¿qué harán?Nuestra especialidad es brindar soluciones de pavimentación. Participamos indirectamente en grandes proyectos a través de los clientes que nos compran el cemento o el concreto. Queremos promocionar el uso del producto. También, abarcar caminos rurales. Aproximadamente hay 35.000 kilómetros de red vial comunal y se estima que el 80% está en regular o mal estado. A partir del próximo año ofreceremos opciones de pavimentación en concreto y otros materiales afines, a las municipalidades.¿Cómo sería la relación con los gobiernos locales?Uno de los esquemas que tenemos en mente es el tripartito. Cemex propone la solución eficiente y de bajo costo...

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