Certificado de defunción llegará en formato digital

Todo se digitaliza. Ahora llegó el turno de los certificados de defunción, que son los documentos que hacen constar la muerte civil de una persona.

Desde la semana pasada, tanto médicos privados como los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), específicamente el San Vicente de Paúl, en Heredia, comenzaron con el plan.

Con esta posibilidad, una vez que la información de la persona fallecida se incluya en la base, su deceso será incorporado al Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones de manera inmediata. Incluso, se podrá acceder a la información en línea, minutos después.

En tanto, a los familiares se les enviará por correo electrónico u otra vía digital para que puedan realizar los trámites procedentes tras el fallecimiento, explicó Alejandro Madrigal, fiscal del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Para llevar a cabo ese registro, todo profesional debidamente inscrito y activo en la institución deberá ingresar al Sistema de Certificaciones Digitales (Sedimec), plataforma digital del Colegio de Médicos.

Ahí, anotará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR