Charlas repasan la abundante riqueza de Limón

¿De dónde viene Limón?¿Cuál es su situación actual?¿Hacia dónde se dirige?

Las anteriores son tres grandes interrogantes que discutirán varios expertos, esta semana, en elMuseo Nacional.

Del 27 al 30 de octubre se llavarán a cabo las jornadas de investigación Raíces de Limón , durante las cuales profesionales en diversas disciplinas ofrecerán ponencias de temas variados como geología, arqueología, biodiversidad, historia y patrimonio cultural, entre otros.

El martes 27 estará dedicado a la gran riqueza de la flora y fauna desde sus orígenes.

Científicos del Departamento de Historia Natural analizarán temas como las raíces geológicas de Limón, sus ecosistemas y la diversidad de especies aves, mamíferos e insectos.

El miércoles 28, las exposiciones se centrarán en el patrimonioarqueológicoque resguarda la provincia y en el legado de las culturas precolombinas.

También se repasarán los hechos fundamentales en la formación de Limón, como la construcción del ferrocarril.

El jueves 29 está reservado para el rico y diverso patrimonio cultural, donde confluyen los ingredientes africanos, indígenas, europeos y hasta indios, los que se reflejan en lengua, música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR