Chelato Uclés empezó tratamiento en el país

El extécnico de la Selección de Honduras, José de La Paz Herrera, conocido popularmente como Chelato Uclés, inició ayer un tratamiento médico en nuestro país, el cual pretende salvarle la pierna derecha.

Chelato, de 74 años, es diabético y en los últimos días ha experimentado una serie de complicaciones. El timonel permanece internado en el Hospital Clínica Bíblica, en San José, donde anoche era sometido a una cirugía, según confirmó a La Nación , Luis Morelli, médico a cargo del procedimiento.

Como parte del tratamiento, le pondrán un cateter en la ingle para facilitar la circulación de la sangre y luego le recetarán antibióticos para mitigar la infección que padece.

'No hay una certeza de cuánto dura el tratamiento, yo quiero que regrese a Honduras con un proceso avanzado de la recuperación de tejidos. Normalmente, en lograr que se sane la úlcera de un diabético pasan tres meses si es bien tratada; obviamente no estará en Costa Rica tres meses, pero sí una semana para ver cómo está su circulación y si ya cedió la infección', explicó Morelli al diario Diez de Honduras.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR