Chinchilla, Figueres y Arias reaparecen en ajedrez del PLN

José María Figueres, Óscar Arias y Laura Chinchilla volverán a tomar posiciones en el ajedrez político del Partido Liberación Nacional (PLN) durante la Asamblea Nacional de la agrupación por realizarse el próximo sábado.

Sin liderazgos marcados luego de la renuncia de Johnny Araya en media contienda electoral, los expresidentes llevan sus voces en un coro que llama a la unión de los verdiblancos, golpeados en su estructura y buscando un tesorero que dé respuestas por los gastos de campaña, luego de la renuncia del exdiputado Alex Sibaja.

Si bien ninguno de los tres exgobernantes acepta o anuncia, por ahora, interés en tomar las riendas de la agrupación de cara al proceso electoral del 2018, lo cierto es que su actividad política es más evidente ahora que en los meses que duró la candidatura de Araya.

La cita partidaria programada para las 10 a. m. en el edificio Cooperativo, en San Pedro, cobra especial relevancia en vista de que es la primera reunión general de los liberacionistas después de la escandalosa derrota en los pasados comicios.

En agenda figura no solo la escogencia del nuevo tesorero, sino que además se analizará el informe de gastos de campaña y se debatirá sobre una propuesta de código de ética, entre otros puntos.

Retorno. Quien mayor deseo evidencia por asistir, ya sea en persona o a través de su delegado, es José María Figueres (1994-1998).

'Lo más seguro es que sí vaya', dijo su representante en el Directorio Político del PLN, Carlos Dengo.

'Un buen líder siempre tiene representación y, cuando hay vacíos de liderazgo, la gente responde al magnetismo. No es un asunto de politiquería, creo que la gente lo aprecia y lo quiere', añadió Dengo.

Figueres volvió al país de forma sorpresiva en diciembre del 2011 luego de una ausencia de siete años tras el escándalo ICE-Alcatel, en el cual se le había cuestionado por un pago recibido de la firma francesa.

El exmandatario ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR