Chofer de bus pide perdón por muerte de empresario

'Quiero pedirle disculpas a doña Indianna, por el hecho que terminé quitándole la vida al esposo de ella. Nunca he deseado matar a nadie. Estoy arrepentido por el error'.

Así empezó su declaración un chofer de bus de apellido Campos, quien desde ayer afronta un juicio en el Tribunal Penal de San José, en el cual está acusado por el homicidio de Marlon Evans Salazar, empresario de construcción de 55 años, quien murió en el choque.

El accidente ocurrió el 30 de mayo de 2013, cuando Campos, de 56 años, conducía un bus de la Periférica y, realizó un giro indebido hacia la izquierda, en la esquina del edificio Torre Mercedes, en paseo Colón, San José.

En ese momento, iba pasando Evans en un automóvil marca Audi y fue impactado por el vehículo de transporte público y, luego, se estrelló contra un poste que sostiene un semáforo. Posteriormente, falleció en la tarde de ese mismo día, en el Hospital San Juan de Dios.

Evans murió debido a las lesiones en su tórax, detalló el fiscal Michael Soto, cuando leyó la acusación.

'No culpo a la empresa, yo sabía que no había paso. Pasé por ahí para no llegar tarde, para que no me cortaran el rabo.

'Me duele mucho, porque hasta mi propia familia me trata de asesino. Yo nunca he querido matar a nadie', dijo Campos a los miembros del Tribunal, en medio de las lágrimas.

Después del fatal accidente, Campos fue despedido de la compañía en donde laboraba. En el juicio es apoyado por una defensora pública.

El imputado aseguró que no ha vuelto a conducir buses desde el día del accidente y, ahora trabaja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR