Chofer condenado a 9 años de prisión por matar a universitaria

El Tribunal de Juicio de Pavas condenó este viernes a nueve años de prisión a Julio Steven Castro Zambrana, de 25 años, por un delito de homicidio culposo y dos delitos de lesiones culposas graves.

Para los jueces, Castro fue responsable del accidente el 2 de abril de 2015 (Viernes Santo), en la ruta 27, en el cual murió la universitaria Verónica Guerrero Gamboa, de 17 años. Además, resultaron heridas la periodista Maricruz Leiva y otra menor de edad, quienes, al igual que Guerrero, viajaban en el otro auto involucrado.

Según el tribunal, Castro, de origen nicaragüense, conducía en estado de ebriedad. La alcoholemia marcó 0,54 miligramos de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0,25 miligramos para choferes novatos como él.

Los jueces José Pablo Alvarado Cascante, Mauricio Rodríguez Montes de Oca y Mauricio Jiménez Vargas también inhabilitaron a Castro por siete años para conducir vehículos y le dictaron seis meses de prisión preventiva. Hasta ahora estuvo libre con medidas cautelares.

Irresponsable. 'La colisión se dio en el derecho de vía que llevaba la señora Maricruz Leiva. Quedó demostrado que usted invade intempestivamente ese carril. Los dos vehículos quedaron en el sentido Caldera-San José, los desechos de los vehículos quedaron en esa vía, lo cual evidencia que usted fue el conductor que invadió el carril', manifestó el juez Alvarado.

Agregó que consideraron contundente la declaración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR