Chofer ebrio irrrespetó retén del Tránsito

El conductor ebrio, que este domingo mató a un atleta venezolano en plena competencia, irrespetó un retén de la Policía de Tránsito en Zapote.

La víctima fue identificada como David Yáñez Pacheco, de 35 años, quien fue trasladado por una ambulancia privada de emergencias médicas, en condición grave, al Hospital Calderón Guardia, en donde minutos después fue declarado fallecido.

El accidente ocurrió al costado sur del parque Nicaragua, que está frente a la iglesia de Zapote, a las 6:40 a. m.

Los hechos sucedieron cuando el conductor de un Nissan, de apellido Blandón, de 26 años, sobrepasó una fila de vehículos que estaban detenidos por la Policía de Tránsito, debido al paso de los atletas.

Al circular por el costado del parque en Zapote, el Nissan arrolló a Yáñez, quien sufrió fuertes golpes, principalmente en la cabeza.

El chofer del carro intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por oficiales de Tránsito, a 600 metros del lugar donde arrolló al competidor.

A la Fiscalía. Al hacerle la alcoholemia, se determinó que Blandón conducía bajo los efectos del licor, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía como sospechoso de homicidio culposo.

El chofer es vecino de San Diego de La Unión, Cartago, y oriundo de San José.

Yáñez era uno de los 1.300 hombres y mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR