Chofer irá preso 40 años por atropellar y matar a colegiala

El conductor de un automóvil irá 40 años a la cárcel por matar en un atropello a una colegiala de 15 años, además de causarles lesiones de gravedad a otros siete peatones.

La sentencia la emitió, la tarde de este viernes, el Tribunal de Juicio de Cartago contra Carlos Eduardo Brenes Ruiz, de 29 años, al hallarlo culpable de un delito de homicidio simple y siete delitos de intento de homicidio simple.

El hecho que se juzgó ocurrió a las 9:40 p. m. del sábado 8 de diciembre del 2012, en la entrada norte del residencial Cartago, en Pitahaya de Aguacaliente de Cartago.

En aquella ocasión, según se determinó en el debate, el chofer tuvo una discusión con su pareja en vía pública, hecho que ocasionó que dos jóvenes que estaban cerca intervinieran. Estos agredieron a Brenes y se retiraron.

Esa situación propició que Brenes subiera a su carro e intentara atropellarlos. Sin embargo, primero golpeó a dos transeúntes ajenos al lío. Luego, viró el auto en sentido contrario y fue cuando golpeó a las otras seis personas, incluida la colegiala de 15 años, que fue identificada como Stephannie Acuña Fonseca.

Debido a la alta pena impuesta y al peligro de fuga, los jueces revocaron la libertad de Brenes y le impusieron seis meses de prisión preventiva.

El tribunal, integrado por Alexánder Segura Chacón, Edwin Reyes Odio y Rolando Morales Valladares, dispuso también que el conductor deberá pagar la suma de ¢102 millones como acción civil resarcitoria a todas las víctimas.

Hecho intencional. El presidente del tribunal, Alexánder Segura, dijo que, durante el debate y con fundamento en el relato de los testigos, se pudo determinar que el hecho no puede ser considerado como accidental, sino que hubo una intención de atropellar a las personas.

'A criterio del tribunal, con las declaraciones se logra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR