Choferes se pelean por solo 200 fichas para retirar placas

Choferes que desde las 6 a. m. hacen fila en las instalaciones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca, se quedan sin llegar a la ventanilla para realizar el trámite de recuperación de placas retiradas por mal estacionamiento.

Los afortunados son solo los primeros 200 que llegaron, pues ese es el número de fichas que el Cosevi reparte a diario para atender a los infractores, según informó Carlos Rivas, director jurídico del Consejo.

Enojo, reclamos y denuncias afloraron entre las decenas de personas que quedaron fuera del portón de la entidad este viernes, cuando había afectados que llegaron desde Limón, en un intento por recuperar su matrícula para poner a circular el vehículo.

'Estoy aquí desde las 6 a. m., pero ya no pude entrar porque ya no hay fichas. Yo vengo de Limón, pero me quitaron las placas aquí en Guadalupe hace una semana. Desde entonces, el carro está aquí en San José, no me lo puedo llevar porque me ponen otra multa y eso sería peor. Estoy detenido', dijo Justing Montique.

Una queja similar exteriorizó Eddy Aguilar, quien afirma que cuando llegó, a las 6:45 a. m., la fila se extendía hasta el Banco Nacional. Según dijo, hay gente que vende campos por montos de ¢15.000 o ¢20.000.

Crisis. Esta crisis comenzó con la entrada en vigor de la reforma a la ley de tránsito, el pasado 17 de julio, la cual permite a los oficiales de tránsito multar y retirar placas por estacionar en lugares no permitidos, aunque el chofer no esté presente.

Entre los sitios donde no se debe estacionar están a cinco metros o menos de un hidrante, sobre aceras, en curvas, frente a garajes o salidas de planteles, esquinas y zonas con línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR