Chope ante gran desafío para resurgir como DT

Paulo César Wanchope volverá a sentarse en un banquillo, luego de tres años alejado de las labores diarias de un entrenador, en los que cambió la ropa deportiva y la planificación táctica por la computadora y el trabajo extracancha.

El reto que asume en Cartaginés es mayúsculo, pero Chope pretende resurgir como un estratega.

Paulo está ante una gran oportunidad para que se le deje de mirar como el administrativo del club y así poner en práctica todo lo aprendido en Inglaterra, España, Italia y Argentina, lugares en los que estuvo para continuar con su crecimiento como timonel.

Esto luego de salir de la Gerencia Deportiva de Saprissa, en agosto del 2017.

La última experiencia de Wanchope como estratega fue con la Tricolor , etapa en el que registró cuatro triunfos, ocho empates y tres derrotas, hasta su salida en agosto del 2015.

Mientras que en la Primera División únicamente dirigió a Herediano, con un balance de 11 victorias, nueve igualdades y 10 caídas, entre abril del 2008 y marzo del 2009, según datos del periodista Luis Enrique Bolaños.

El exdelantero internacional aceptó ahora la propuesta de los blanquiazules y encabezará al club en momentos críticos, en los que tiene mucho que ganar y también mucho que perder, dependiendo de como se le mire.

Chope tiene a su favor que difícilmente a los centenarios les puede ir peor, luego de un Torneo de Clausura 2018 nefasto, en el que el equipo terminó en último lugar, con su peor rendimiento (18%).

Por poco, el club se salvó de caer a la Liga de Ascenso (fue penúltimo en la general, a seis puntos de Liberia).

Además, llegará a Cartaginés sin la obligación y el peso de cortar de inmediato la sequía de 78 años sin títulos.

La necesidad inmediata es no tener problemas en la parte baja y clasificar al equipo después de siete campeonatos consecutivos sin estar en la segunda ronda (solo siete veces se dejaron el boleto en 22 torneos cortos).

Otro punto que podría verse como positivo para el técnico es que le ofrecen un proceso y podrá armar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR