Christian Bulgarelli: Soy víctima de un gobierno que opera mediante un banco político

Fecha de publicación12 Junio 2024

El empresario audiovisual Christian Bulgarelli, quien brindó una asesoría de $405.000 a la administración de Rodrigo Chaves con fondos del BCIE, afirmó que es víctima de un gobierno "que opera a través de un banco político".

Así reaccionó el empresario luego de que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que lo vetó tanto a él como a su empresa, RMC La Productora, de su lista de proveedores durante siete años.

La entidad regional achacó a Bulgarelli fraude y colusión en la forma en que ganó la consultoría, en vista de admitió haber redactado los términos de referencia que Casa Presidencial envió al BCIE para que este sacara a concurso el contrato. El empresario participó en la licitación y la ganó.

"Nadie le cree al BCIE. Ha demostrado querer tapar el sol con un dedo, protegiendo a funcionarios públicos y del propio banco, a costa de hundir mi nombre y el de mi empresa", afirmó Bulgarelli.

"¿Cómo creerle a gente que miente compulsivamente, entregando un mamarracho de resolución, donde no se prueba nada en mi contra y se evita mencionar el único hecho probado en su investigación por el bufete BLP, es decir, que nunca hubo ningún contacto mío con ningún funcionario del BCIE?", continuó.

"Yo no me contraté solo", dijo el empresario, quien sostuvo que su verdad desató la furia del gobierno.

El BCIE aseguró que el empresario ganó el contrato en coordinación y acuerdo con una exfuncionaria del Ministerio de Comunicación de la República de Costa Rica, a quien no identificó.

La entidad rechazó investigar la participación de funcionarios como el mandatario Rodrigo Chaves y el actual ministro de Comunicación, Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR